Bronquitis y sus riesgos en las vías respiratorias

¿Qué es la bronquitis?

La inflamación que se produce en las paredes interna de los bronquios y que hacen que nuestro oxígeno se limite es conocido como bronquitis. Nuestros bronquios son los encargados de llevar el oxígeno directo a los pulmones, y es donde produce la relación directa y de intercambio entre la sangre y el oxígeno que llegan a los pulmones.

Cuando padecemos de bronquitis, la mucosa de los bronquios se inflama y esto se debe por una infección aguda en los bronquios.

Por lo general cuando el paciente tiene algún problema respiratorio, lo más probable que sea por bronquitis, ya que los bronquios deben estar obstruidos, debido a la inflamación aguda.

En muchas ocasiones cuando el paciente presenta bronquitis, los procesos de curación se van generando solos, sin ningún tipo de medicamentos o terapias respiratorias.

Diagnóstico de la bronquitis

Los médicos revisan la parte pulmonar del paciente, escuchando sus signos vitales y posibles síntomas de esta afección.bronquitis-y-sus-riesgos-en-las-vias-respiratorias

Si el médico detecta por ejemplo que estamos en presencia de una bronquitis crónica, debe realizar ciertos tratamientos para que el paciente logre respirar naturalmente.

En muchos casos estas afecciones se deben a que la persona es un fumador crónico, por lo que es de importancia para una mejor salud y mejorar las condiciones que está padeciendo que elimine definitivamente este vicio.

Tratamientos

Los médicos cuando se encuentran con estos cuadros crónicos de bronquitis, deben acudir a ciertos medicamentos para poder abrir las vías respiratorias y darle tranquilidad al paciente.

Entre los tratamientos recomendados tenemos las terapias de respiración con bombonas de oxígenos, este tipo de mecanismo ayuda a que sus pulmones se descongestiones con mayor facilidad.

Causas de la bronquitis

  • Una de las causas más reconocidas es la infección por virus, por ejemplo cuando tenemos un resfriado, iniciando con una simple infección de la garganta a la nariz, hasta convertirse en bronquitis.
  • Otra de las causas que produce las bronquitis es el fumar, bien sea el pasivo o el que lo consume directamente. Si te enfermas por bronquitis por esta causa y no dejas de fumar, la tendencia será a seguir dañando el sistema pulmonar hasta causar graves daños en esos órganos.

Recomendación final

Si presentas un cuadro y síntomas de bronquitis, es importante que acudas a tu médico a tiempo, ya que debemos recordar que nuestro sistema respiratorio se está obstruyendo y podemos pasar por momentos bastantes desagradable, como por ejemplo dejar de respirar y tener un problema pulmonar bastante grave  y en ocasiones irreversible.

Para finalizar es indispensable que dejes de fumar si quieres tener una mejor calidad de vida, desde la base de un mejor sistema de respiración hasta una mejor calidad de vida.

Difundamos este tema tan importante a través de nuestros amigos y familiares por medio de las redes sociales.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *