Bilirrubina alta cuidados y atenciones

¿Por qué es peligrosa la bilirrubina alta?

Para hacer referencia al problema de una bilirrubina alta y los problemas que nos trae a nuestra salud, debemos comentar sobre nuestro hígado como base fundamental de la elevación de la bilirrubina.

Nuestro hígado es uno de los órganos más importante de nuestro organismo, cumple diferentes tipos de funciones y sin este es prácticamente imposible vivir, ya que es uno de los filtros naturales más importante que nos alejas de ciertos tipos de enfermedades.

La bilirrubina es un tipo de componente o pigmento de nuestra bilis que se encuentra en el hígado y tiene un color amarillento y se origina una vez se vayan eliminando los glóbulos rojos.

Cuando los glóbulos rojos se eliminan, recaen sobre el vaso y esto se produce por la eliminación de la hemoglobina.

Cuando se produce la bilirrubina, este sigue su camino por el torrente sanguíneo hasta llegar al hígado, produciendo un intercambio de varias sustancias del hígado, posteriormente es secretada en la bilis.

El color amarillento se produce precisamente por la secreción de la bilis y se nota cuando se realizan estudios de las heces.

Tipos de bilirrubina

Bilirrubina no conjugada o indirecta:

Es cuando no ha llegado al hígado.

Bilirrubina conjugada directa:

Esta va directamente a la bilis y la introduce en la vesícula biliar.bilirrubina-alta-cuidados-y-atenciones

Características de la bilirrubina

  • Cuando la bilirrubina está elevada, tiende a cambiar el color de la piel, las zonas del oído y ojos de color amarillento.
  • Dependiendo del tipo de conjugada que se ha indicado, previo estudios de la bilirrubina, podemos determinar las posibles enfermedades que se puede padecer.
  • Estos problemas puedan afectar al hígado interno o en la salida de este, que es el que transporta la bilis al sistema digestivo.
  • Si cualquiera de estas circunstancias sucede, puede crear enfermedades hepáticas.
  • Puede producirse destrucción de células de los glóbulos rojos dentro de nuestra sangre y ha consecuencia nuestro organismo padecería de anemia.
  • Los valores cuando la bilirrubina esta elevada, debe estar en el rango de 0 a 2 miligramos, si esto pasa, nuestra piel y ojos tornarán amarillos.

Orientación y consejos

Por lo general cuando presentamos casos de bilirrubina alta, se recomienda realizar dietas, con el objetivo de purificar el hígado.

Alimentarse con frutas y vegetales.

Tratar de disminuir en lo posible los alimentos altos en azucares.

Controlas las cantidades de fármacos.

No te excedas en el consumo del alcohol, recuerda que este se convierte en azúcar.

Bebe suficiente agua al día, al menos de 2 a 3 litros.

No mantengas un estado de ánimo irritable, ya que se cree que uno de los factores elevador de la bilirrubina sea el estrés.

 

Espero haya sido de orientación este tema y lo compartas en las diferentes redes sociales.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *