Bicarbonato de sodio excelente para la salud

Beneficios del bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un componente de color blanco, sabor alcalino, soluble al agua, algo salado, tiene la capacidad de liberar dióxido de carbono y es aprovechado en ciertos comercios de alimentos como son las panaderías y empresas de gaseosas.

Recientes estudios derivados del bicarbonato de sodio, han demostrado que su composición ha sido más eficiente que muchos medicamentos complejos extraídos de laboratorios, además de ser sumamente económico.

El bicarbonato de sodio, ha demostrado ser eficaz para combatir muchas de las enfermedades, inclusive muchas de ellas bastantes complejas y serias, como son algunos casos de cáncer, diabetes y presión arterial alta.bicarbonato-de-sodio-excelente-para-la-salud

De manera silenciosa, este componente se ha utilizado por muchas generaciones, inclusive por la medicina de principio de siglos hasta la actual, en casos como de tumores, cáncer y otros que a raíz de tratamientos como la quimioterapia y radioterapia, el bicarbonato de sodio ha logrado restablecer el sistema inmune de las personas que han padecido estos problemas y ha disminuido los efectos secundarios.

Cuando nos alimentamos nuestro cuerpo genera un porcentaje de PH, y por lo general se crea un desbalance celular que nos puede traer consecuencias en nuestro organismo. Como por ejemplo si nuestros niveles de PH son muy ácidos, estos pueden afectar de manera importante nuestro sistema celular y generar enfermedades en los huesos, en el aparato digestivo, en el sistema cardiovascular, diabetes  entre otros.

Notas sobre el bicarbonato de sodio

Si este producto es combinado, como por ejemplo con el limón, sal, miel, cloruro de magnesio o el yodo,  cualquiera de estas combinaciones dependiendo del tipo de enfermedad que padezca el paciente, se ha logrado tener resultados positivos mejor de lo esperado.

Ventajas del bicarbonato de sodio

  • Una de las ventajas que nos brinda este componente es, que es muy económico, lo podemos encontrar casi que en cualquier tipo de comercio alimenticio o farmacéutico.
  • Este componente tiene la facultad de llevar el oxígeno a través de los vasos sanguíneos, aumentando de manera rápida la alcanidad en nuestro organismo.
  • El bicarbonato de sodio tiene la ventaja de poder disminuir los problemas renales, artritis, infartos etc.
  • Otras de las ventajas de este componente es que una vez consumido nuestro organismo empieza a eliminar las diversas toxinas y ácidos que poseemos en nuestro cuerpo como son las células, tejidos entre otros.
  • Es utilizado como un antiácido, con el objetivo de neutralizar el ácido contenido en nuestro estómago, como son el reflujo y ardor estomacal.

Como podemos consumir el bicarbonato de sodio

Por lo general el consumo de este componente es muy ínfimo, en comparación con las ganancias de salud que nos proporciona, por ejemplo, podemos hacer varias combinaciones, vertiendo una cucharadita por cada litro de agua, mezclando al gusto con limón, naranja, miel entre otros y tomarlo durante todo el día, cada vez que nos de sed.

El consumo constante pero adecuado sin exceso, nos llevará a nuestro cuerpo a aumentar nuestro sistema de defensa inmune que poseemos y cuidando que muchas de las enfermedades que vamos padeciendo durante el desarrollo de nuestras vida se hagan menos frecuente.

Comparte este importante tema a través de las redes sociales y coméntalo con tus amigos y familiares.

 

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *