Beneficios y ventajas de ayunar

BENEFICIOS Y VENTAJAS DE AYUNAR

¿Cuáles son los beneficios de ayunar?

Las personas por lo general tienen la costumbre de tener un hábito de cumplir consumo de alientos en determinadas horas, sin embargo ayunar tiene muchos beneficios para la salud, siempre y cuando lo hagamos de forma correcta.

Estudios e investigaciones sobre ayunar,  han determinado beneficios en personas que se han abstenido por más de 14 horas sin ningún tipo de alimentación, aunque parezca extraño es una manera de poder entender nuestro cuerpo.

Si queremos ayunar y pasar más de las horas que estamos acostumbrado a consumir alimentos, es importante que luego de este periodo, tengamos organizada un buen sistema alimenticio que compense los aportes energéticos diarios.

Beneficios de ayunar

  • Por lo general cuando ayunamos tendemos a bajar de peso, por lo que en algunos sistemas de dieta, se recomienda ayunar por más de 15  horas y luego realizar un consumo moderado diario, con su respectivo consumo calórico ya preestablecido. En personas obesas se ha observado una mayor eficacia cuando se utiliza este sistema de ayuno.

 

  • Se ha observado que los niveles de insulina descienden de una buena manera, por lo que los resultados en personas que sufren de diabetes o con sobre peso, se han visto beneficiadas.

 

  • Otros de los beneficios que nos trae esta técnica, es que aumenta la secreción de la hormona de crecimiento, incidiendo en el aumento de la masa muscular, por lo que es un gran aporte para personas que realizan ejercicios físico con pesas y potencia.

 

  • Cuando ayunamos, el organismo tiende a normalizar los estados de insulina si el consumo de carbohidratos es muy elevado y así alejarnos de las posibles enfermedades como son las cardiovasculares, diabetes y otros tipos de enfermedades relacionadas.

 

  • Otros de los resultados positivos que ha traído este tipo de alternativas como lo es el de ayuno, es que disminuye los niveles de colesterol malo por lo que también incide en la disminución de los triglicéridos, evitando así los posibles problemas cardíacos.

Recomendaciones finales

El ayuno en un tiempo prudencial, ha tenido muy buenos resultados en disminuir las posibles enfermedades cardíacas, pero lo mejor aún y gracias a la incidencia para desarrollar la hormona de crecimiento, evita que nuestro organismo o cuerpo envejezcan de una manera acelerada.

Así que no dudes en realizar de vez en cuando este tipo de tratamiento y ver los excelentes resultados que nos da.

Si te ha orientado este tema, no olvides difundirlo en las diferentes redes sociales, así como también comentarlo.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *