Ataques de epilepsia cómo reaccionar

¿Qué hacer ante un ataque de epilepsia?

Un ataque de epilepsia es un momento bien impresionante para los que no tienen la experiencia de haberlo vivido por primera vez e inclusive son experiencias muy fuertes para los que tienen familiares o amigos que sufre de epilepsia.

El ataque de epilepsia es provocado cuando nuestro cerebro empieza una serie de desorden eléctrico entre las neuronas, dejando sin conocimientos temporal a las personas que han sufrido estos ataques.

Por lo general las personas que sufren de ataques epilépticos físicamente producen movimientos en el cuerpo con gran intensidad, se tiemplan mucho y son totalmente descontrolados.

Loes ataques epilépticos son también reconocidos como convulsiones, y estas para ser consideradas deben presentarse con frecuencia en el tiempo.

Médicamente se ha denominado como afección neurológica, a pesar de ser bastante impresionante a la vista de quien vive la experiencia, no presenta ningún tipo de contagio.

Por lo general los casos que han presentado estos tipos de convulsiones son los que han nacido con el síndrome de Down.

Cuando se sufre de estos tipos de ataques epilépticos, nuestras neuronas empiezan a generar una especie de circuito electroquímico, estos inciden en la función motora de nuestro cuerpo, en cuanto a sus movimientos.

Estos tipos de movimientos causados por las señales que envían las neuronas a nuestro cuerpo, producen comportamientos involuntarios, deja sin conciencia y recuerdos temporales a la persona.

Causas del ataque de epilepsia

  • La causa fundamental de estos ataques se origina cuando nuestro cerebro empieza a funcionar mediantes cambios eléctricos repentinos y drásticos.ataques-de-epilepsia-como-reaccionar
  • Otras de las causas se derivan son por problemas de funcionamiento cerebral, golpe contundente en la zona del cerebro, accidento cerebrovascular e inclusive por genética.
  • También pueden originarse por problemas en el cableado cerebrovascular, donde se produce una serie de desbalance químico en las células, produciendo malas señales a nuestro sistema nervioso.

¿Qué hacer si el paciente está sufriendo de un ataque epiléptico?

  • Principalmente debemos conservar la calma, para que las partes involucradas no corran peligro.
  • Como el cuerpo del que sufre de estos ataques es descontrolado e involuntarios en cuanto a sus movimientos, se debe tratar de ayudar alejando cualquier objeto que le pueda causar una lesión física seria.
  • Si tiene ropa ajustada, tratar de aflojar y mantenerlo libre de cualquier de este tipo de incomodidades.
  • Coloque a la persona de lado con mucha suavidad y mantener todo el tiempo la paciencia, esto por lo general dura entre 3 a 4 minutos.
  • No intente sacar la lengua aunque parezca que se esté ahogando, ya que podría romperle sus diente en medio del esfuerzo, estos son espasmos y contracciones musculares, pro que no lo afectará gravemente.

Prevención y orientación

Es importante tener conciencia a la hora de evitar un accidente en que sea golpeada nuestra cabeza, ya que de allí se derivan muchos factores que condicionan a sufrir de ataques epilépticos, por tal motivo se recomienda que sean preventivos y utilicen todos los recursos para prevenir en caso de accidente un fuerte golpe en la zona de la cabeza.

Si el paciente es diagnosticado con este tipo de padecimiento, debe mantenerse en control constante con su médico especialista, ya que hoy en día existen los recursos a través de medicamentos y tratamiento para controlar dicho ataques. De hecho existen personas que han pasado años sin frecuentar estos ataques con simples controles médicos.

Este post está dedicado a las personas interesadas en saber cuáles son las causas y características de los ataques de epilepsia. Ahora ayúdame a compartirlo en las redes sociales y comentarlo.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *