Astigmatismo correcciones para una mejor visión

¿Cómo mejorar del astigmatismo?

El astigmatismo es un tipo de defecto que se produce en el ojo, específicamente en la retina y causa que la visión se deforme o distorsione tanto de lejos como de cerca.

Básicamente el astigmatismo aparece cuando lo que observamos se distorsione o exista la imagen borrosa, inclusive las cosas que se encuentran en diferentes distancias suelen verse con mucha dificultad.

Se asocia el astigmatismo con la hipermetropía, esta circunstancia hace que la persona se fatigue con el esfuerzo que realiza con su visión, produciendo inflamación, ardor, irritación, malestar general y dolores de cabeza, debido al esfuerzo para tratar de descifrar lo que logra ver.

Causa del astigmatismo

Cuando la retina y el lente que se encuentra en la parte posterior del ojo se encuentra algo deforme y no presenta la redondez adecuada, la luz no llegará de forma correcta a la retina, por consecuencia afectará cualquier imagen que quieras enfocar.

Tipos de astigmatismo

Astigmatismo simple:

Es cuando solo llega afectar a uno de los ojos.

Astigmatismo compuesto:

Se produce por medio de dos formas asociada a enfermedades de los ojos como son la miopía y el hipermetrópico.

Astigmatismo mixto:

Cuando hay distorsión de los ejes, ya que uno logra enfocarse en la parte interior de la retina y el otro en la parte posterior.astigmatismo-correcciones-para-una-mejor-vision

Tratamientos

  • Por lo general las correcciones más usadas y básicas son los lentes exteriores o de contacto.
  • Por medio de correcciones quirúrgicas.
  • Por medio de una cirugía refractiva como lo es el Láser Excimer, para aumentar la densidad de la córnea y así mejorar la visión media.
  • Otra de las técnicas es por medio de incisiones en la superficie de la córnea para reparar los astigmatismos altos.

Prevención y síntesis

Como el astigmatismo proviene de forma genética, es muy poco probable encontrar la forma de prevenirla, sin embargo existen técnicas médicas para realizar el diagnóstico y así disminuir las posibilidades de complicarse. Este se debe realizar por medio de distintos exámenes oftalmológico, donde se verifica la refracción de la córnea.

Ayúdame a difundir este post por medio de los amigos y familiares en las redes sociales.

 

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *