Artrosis lesión en los cartílagos

¿De qué se trata la enfermedad de la artrosis?

La artrosis son problemas en las áreas de los cartílagos, que estos a su vez son los encargados de resguardar los extremos de huesos, por medio de un líquido sinovial que lubrica las articulaciones.

Fundamentalmente el cartílago evita que haya una fricción muy fuerte entre los dos huesos equidistantes, como también aumentar el deslizamiento entre ambos.

Si se produce este roce entre los dos huesos, estamos en presencia de la artrosis, que es una degeneración en las zonas de las articulaciones a causa de la pérdida de función del cartílago.artrosis-lesion-en-los-cartilagos

Los síntomas de la artrosis lo vamos a sentir, cuando empezamos a sentir dolor en las zonas, como  por ejemplo de las rodillas y esto sucede por el roce entre los huesos luego de realizar cualquier tipo de movimiento.

Una vez que mantengamos estos movimientos de forma constante, en la zona del cartílago, es decir, justo en el roce de estos huesos se producirá una irritación y aumento de la temperatura.

Cuando se padece de artrosis, una de las características es que no puede realizar los movimientos de forma completa, ya que la mecánica de este quedará limitada, precisamente por la inflación que se ha producido por el roce de estos huesos.

Síntomas de la artrosis

  • Dolor en la zona del roce
  • Inflación e irritación
  • Disminución de la mecánica del movimiento
  • La temperatura suele aumentar en la zona afectada
  • Aumento progresivo del dolor, deacuerdo a la cantidad de movimiento que hagamos

Causas de la artrosis

  • Por lo general la artrosis se ve reflejada en la población de personas con edad avanzada, debido al desgaste propio de la edad.
  • Por obesidad y descontrol del peso, esto incide en la presión constante sobre todo en las rodillas.
  • Por fracturas o rompimientos de los ligamentos que rodean las articulaciones.
  • Por levantamientos de cargas muy altas, por ejemplo cuando en nuestros trabajos mantenemos levantamiento de productos de altas cargas.

Orientación y prevención

Debemos tener una buena postura para levantar altas cargas, como también realizar ejercicios que aumente las fibras musculares en las zonas como las de las rodillas, codos y hombros.

Debemos mantener un control de nuestro peso, ya que este al final de alguna u otra manera afectará las zonas donde recae mayormente nuestro peso.

Comparte este importante tema a través de las redes sociales y coméntalo.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *