Artritis como tratarla y mejorar las articulaciones

¿Artritis reumatoide?

La artritis reumatoide es una enfermedad que causa mucho dolor en el área de las articulaciones y esto se debe a que inflama estas zonas limitando el movimiento natural de las coyunturas.

Entre las zonas con mayor incidencia de la artritis tenemos las rodillas, dedos tanto de las manos y de los pies, codos, muñeca, codos e inclusive la zona alta de la espalda que articula con los hombros.

Por lo general las personas que sufren de artritis reumatoide poseen un estado se fatiga, cansancio permanente e inclusive malestar general.

Estos casos de personan que padecen esta enfermedad, por lo general mejoran por un tiempo y luego recaen, por lo que deben estar en permanente tratamientos para aliviar los dolores.

Entre los casos y ejemplo de personas que han sufrido de artritis podemos citar algunos deportistas, como los pitcher del béisbol, cuando han pasado muchos años lanzando, en muchos casos terminan sufriendo este tipo de enfermedad.

Tipos de artritis reumatoide

Osteoartritis:

Afecta directamente los cartílagos que se encuentran en los extremos de los huesos y la junta.

Artritis reumatoide juvenil:

Produce inflamación, rigidez y disminuye el movimiento entre los huesos y la junta.

Fibromialgia:

Es un tipo de artritis que afecta al cuerpo de manera general, es decir puede causar dolor en las articulaciones, músculos y tendones.

Causas probables de la artritis

Estudios actuales no han descifrado con exactitud las causas de esta enfermedad tan dolorosa, sin embargo, se cree que nuestro sistema inmunológico, es el que tiene incidencia en la mayoría de las fibras musculares y tendones del cuerpo.

Otro de las teorías probable que genera esta enfermedad se localizan en los factores ambientales, de forma hereditaria e inclusive de forma hormonal.artritis-como-tratarla-y-mejorar-las-articulaciones

Tratamientos contra esta enfermedad

  • Esta es una enfermedad que requiere un tratamiento a largo plazo.
  • Por lo general deben realizarse tratamientos de fisioterapias, ejercicios específico en las zonas afectadas y si algunos de los casos no son efectivo es posible llegar a una intervención médica.
  • Se requiere algunos fármacos fuertes con el objetivo de disminuir los dolores que se producen en la zona de las articulaciones.
  • Medicamentos antinflamatorio es común para estos casos.

Orientaciones generales

Esta enfermedad por ser intermitente, es decir, disminuye por un tiempo las molestias, pero vuelve repentinamente, debe llevarse un historial médico para ver con qué frecuencia se está produciendo y los efectos que va ocasionando en nuestras articulaciones, por tal motivo se recomienda estar en constante revisión médica, realizar ejercicios específicos para esas zonas afectada bajo supervisión de un especialista y guardar mucho reposo en los momentos que esta enfermedad entre en acción.

Espero haya gustado este post y me ayudes a comentarlo y compartirlos en las diferentes redes sociales

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *