Arritmia cardiaca como mejorar esta condición

¿Qué es la arritmia cardíaca?

La arritmia cardíaca en el descontrol o alteración de las palpitaciones normales y constante del corazón, es decir, la frecuencia cardíaca puede variar de ritmo, por ejemplo puede latir más rápido o más lento, pero siempre de manera descontrolada.

Cuando los latidos son demasiado rápidos, lo lamamos taquicardia y si por el contrario van muy lento lo denominamos bradicardia.

El ser humano tiene en su desarrollo de la vida varias frecuencias de arritmia, la mayoría de estas no presentan ningún tipo de problemas, sin embargo existe un porcentaje donde es necesario tener un estudio detallado de estos ritmos de corazón, ya que pueden llegar a ser graves.

Cuando una persona presenta arritmia, nuestro corazón puede presentar poco bombeo de sangre, si esto sucede, posiblemente tengamos alteraciones y daños a los diferentes órganos del cuerpo humano.

Tipos de arritmia

Se debe verificar cual es el origen de la arritmia, podemos verificar la siguiente clasificación:

Arritmia ventricular:

Se produce cuando el problema se origina en los ventrículos del corazón.

Arritmia supraventricular:

Cuando las arritmias empiezan a originarse en la parte superior del corazón.

Causas de la arritmia

  • Por lo general cuando tenemos arritmia, los latidos del corazón que son controlados por diferentes impulsos eléctricos suelen bloquearse y esto es a causa de las células nerviosas que se encuentran dañadas no logran enviar estos impulsos de manera fuerte y con una frecuencia correcta.

    Human heart, artwork
    Human heart, artwork
  • Otra de las causas es a consecuencia de la producción en conjunto de los diferentes impulsos nerviosos entre las células nerviosas y las que produce el corazón, estas si trabajan al mismo tiempo descontrolan la frecuencia cardíaca.
  • Cuando tenemos consumo excesivo de sustancias médicas, cigarrillo, alcohol, productos o alimentos que contengan cafeínas, drogas entre otros, pueden causar estos tipos de arritmias.
  • La parte emocional también es parte de un corazón con palpitaciones descontrolada, el estrés que vivimos a diario y la intranquilidad, no permitirá que nuestro corazón trabaje de forma relajada.
  • Infartos o ataques al corazón es otra de las razones de una mala frecuencia cardíaca y esto se origina, cuando padecemos de hipertensión, hipotiroidismo entre otras enfermedades.

Prevención y control

Un control anual con tu cardiólogo, es una de las mejores orientaciones para saber cómo se encuentra nuestro corazón.

Es indispensable dejar los vicios como el alcohol, fumar, drogas entre otros.

Practica a diario algún deporte o actividad física.

Debes tener una alimentación adecuada, balanceada y ricas en minerales y vitaminas.

Recréate y trata de vivir de una manera tranquila y relajada, para que tu corazón trabaje de manera constante y con una frecuencia estable.

Comparte este artículo en twitter, google + y facebook.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *