Apendicitis síntomas y prevenciones

¿Cómo detectar la apendicitis?

Para detectar una apendicitis, primero debemos saber de qué se trata, y es una inflamación del apéndice cecal, que es una pequeña tripa que tenemos en el extremo o final de nuestro intestino grueso.

La apendicitis nace por diferentes razones, pero la principal es que esta tripa se obstruye por las manifestaciones fecales de nuestro intestino. Una vez que se obstruye, las diferentes bacterias que se encuentran en ese paso, empiezan a aumentar de manera rápida, contagiando de manera importante esa área de la tripa y finalmente inflamándola hasta el punto inclusive de poder romperse.

Esta tripa inflamada puede estar alrededor de los 4 a 8 centímetros de largo, y cuando esto sucede comienza una molestia y dolor en la parte derecha e inferior de nuestro estómago o abdomen.

Síntomas de una apendicitis

  • Infección y dolor
  • Fiebre debido a la infección
  • Esa zona infectada, también podrá contagiar el resto de los intestinos.
  • Mareos
  • Fatiga
  • Vómitos

Orientación importante

Por lo general este dolor de la apendicitis tiende a ser constante y no cesa hasta que sea intervenido el paciente.

Se puede notar la inflamación si se le aplica presión en la zona afectada.apendicitis-sintomas-y-prevenciones

Existen otros tipos de dolores en esa zona, que no quiere decir que sea una apendicitis segura, por lo que es importante visitar a tu médico para detectar a detalle la procedencia del dolor.

Otras de las causas que pueden ocasionar dolores en esa zona baja abdominal podemos encontrar los cólicos nefríticos, en el caso de las mujeres dolores a causas de algún ovario con problema.

Conclusión y prevención

Si ya tienes algunas horas con esta molestia y dolor en la zona baja derecha del abdomen y este no cesa, además sientes fiebres y fatiga, se recomienda ir al médico de cabecera o algún seguro hospitalario de tu elección, para que te hagan algunos estudios y así detectar si se trata de una apendicitis u otra patología.

Espero este tema haya sido de su agrado. Difundamos por las redes sociales y comentemos este artículo tan importante.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *