Antibióticos usos correctos para un mejor efecto

Uso correcto de los antibióticos

Los antibióticos son un tipo de medicamentos especiales, para disminuir la reproducción de microorganismos en nuestro cuerpo, como por ejemplo, tratamientos de infecciones, virus y en especial todo lo que tenga que ver con enfermedades bacterianas.

Los antibióticos nacen de origen natural, a partir de los hongos, estos se llevan a los diferentes tipos de laboratorios, se sintetizan y se utilizan deacuerdo al tipo de medicamento que se vaya a utilizar.

Características de los antibióticos

Están basado en toxicidad selectiva, es decir, solo están enfocados a eliminar los microorganismos que han entrado al cuerpo y están haciendo daño, pero no a los propios microorganismos que se generan de nuestro propio cuerpo.

Básicamente los antibióticos están diseñados para reducir los incrementos de infecciones bacterianas.

No se debe administrar en paciente que tengan virus comunes, que produzcan gripes o resfriados.

Prevención sobre el mal uso de los antibióticos

  • Si el paciente posee una infección por virus comunes, este puede afectar al organismo, produciendo que estas infecciones aumenten y se transformen en otro tipo de enfermedades.
  • Otro de los factores de prevención, es que si suministramos sin un control adecuado los antibióticos, podemos afectar las bacterias que ya se encuentran en el cuerpo humano y aumentar la posibilidad de problemas en el aparato digestivo.
  • Es cierto que los antibióticos están diseñado para eliminar bacterias, pero estos medicamentos tienen que ser específicos para una determinada bacteria, porque si esto no ocurre, pueden desarrollar otras bacterias que se encontraban en el cuerpo de forma leve y aumentar el riesgo de reproducción de otras.

Orientación final

Muchos de los virus que producen resfriado o gripes comunes, se pueden tratar con medicamentos para virus comunes,  y estos lo podemos encontrar en cualquier establecimiento de medicina, que por cierto existen numerosos medicamentos para tratarlos, sin embargo, se recomienda no usar antibióticos para estos tipos de virus, recordemos que los antibióticos están diseñado para algunos tipos de bacterias y su tratamiento debe ser bien específico y así evitar utilizar las que no son correspondiente que nos pueden traer consecuencia en el aumento de otras bacterias.

Si te ha orientado este tema difundir por medio de tus amigos y familiares en las redes sociales.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *