Anorexia y su alteración alimenticia

¿Qué es la anorexia?

Cuando hablamos de anorexia sabemos que son personas sumamente delgadas a los extremos y esto ocurre por un tipo de trastorno alimenticio y se llega a un punto de perder peso, e inclusive masa corporal más de lo que una persona saludable promedio pueda representar.

Por lo general la enfermedad de la anorexia se refleja en las personas que no quieren aumentar de peso por ningún motivo, inclusive sabiendo que su peso ideal este justo a la medida recomendada.

Las personas con anorexia realizan actividades extremas como por ejemplo, realizar ejercicios cardiovasculares por horas, un régimen de alimentación donde prácticamente no poseen las bases fundamentales tales como los macronutrientes y líquidos indispensables para una buena salud.

Estas personas tienen la obsesión de sentirse e inclusive verse gordo así no lo estén, es decir distorsionan la forma de verse, por tal motivo los induce a realizar cuestiones extremas como disminuir los alimentos e inclusive, prácticamente no alimentarse.

Características de la anorexia

Inicialmente empiezan a eliminar todos los productos básicos alimenticios, como por ejemplo, los carbohidratos, azúcar, sal, las grasas e inclusive la proteína animal.anorexia-y-su-alteracion-alimenticia

La consecuencia empieza por la deshidratación extrema, a causas de consumo descontrolado de los diuréticos y laxantes.

Esta enfermedad está asociada con problemas psicológicos, ya que provocan cambios constantes en el comportamiento emocional de las personas afectadas.

Causas de la anorexia

  • Una de las causas se debe al tipo de cultura y problemas social que presentan las personas que sufren de esta enfermedad.
  • En algunos casos estas personas fueron obesas y por el trauma de no volver a esta condición, son capaces de adelgazar a tal punto que no logran salir de esta pérdida de peso descontrolada.
  • A causa de un momento extremos, por ejemplo la muerte de un familiar.
  • Fracasos en el estudio.
  • Fracaso con su pareja.
  • Accidentes de varios tipos.
  • Sucesos que han dejado huellas psicológicas.

Conclusión y resumen

Este tipo de enfermedad es causada por diversos factores como pueden ser algún suceso psicológico que los hayan afectado, desencadenando una serie de problemas como por ejemplo, descontrol alimenticio, hormonal entre otros que los llevan a un estado muy serio donde su salud se ve muy afectada.

Comparte este artículo en las diferentes redes sociales y coméntalo.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *