Amibiasis parásito de cuidado

¿Qué produce la amibiasis?

La amibiasis es un problema en la zona digestiva, se produce una infección a causa de una bacteria llamada Entamuebahistolytica y por lo general se dan en las ciudades, donde existe grande concentración de personas y la falta de higiene es el principal formador de esta amibiasis.

Cuando el ser humano es infectado por esta bacteria, se origina problemas en el área del intestino grueso. Este tipo de enfermedad afecta a cualquier persona, sin distinguir la edad y sexo.

Síntomas que produce la amibiasis

  • Fiebre y malestar general
  • Malestar en el área abdominal
  • Cólicos y flatulencia constante
  • Dolor rectal
  • Vómitos

Causas de las amibiasis

La principal causa es por la bacteria de la Entamuebahistolytica, que por lo general lo encontramos en alimentos o agua, cuando estos se encuentran contaminados con las heces humanas, que por lo general en algunos casos los utilizan como una especie de fertilizantes.amibiasis-parasito-de-cuidado

Este tipo de enfermedad si puede ser contagiosa, por medio del consumo de alimentos mutuo, si utilizan el mismo tipo de cepillo bucal entre otros, por eso se pide prevención y control de la higiene de manera individual.

Prevención y control de la amibiasis

  • Es importante para evitar que la amibiasis se incremente si se cree que tiene estos síntomas no consumir alcohol.
  • Los alimentos deben estar completamente limpios.
  • Las herramientas de higiene diaria deben estar debidamente esterilizadas.
  • Ante una creencia de posible amibiasis, asistir a tu médico de confianza para verificar si existe la posibilidad de esta enfermedad.

Tratamientos

Por lo general si el paciente presenta vómitos y diarreas constantes, es posible que se la aplique antibióticos y estos deben colocarse por la vía intravenosa, para que su efecto sea mucho más rápido e impedir que se propague esta infección.

Luego de que termine el proceso del tratamiento, se debe realizar nuevos estudios y eso se realiza a través de las heces, para verificar si estas bacterias hayan sido eliminadas.

Es importante no dejar que estas infecciones en el área digestiva y abdominal aumenten, ya que pueden empeorar y quizás necesite unas intervenciones quirúrgicas que puedan dejarte secuelas en el futuro, así que cuida tu alimentación y lo que tomas.

Comparte este artículo en twitter, facebook y google +, como también coméntalo.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *