Alzheimer pérdida de memoria en adultos

¿Qué es el Alzheimer y como se manifiesta?

La enfermedad del alzheimer es una de la más conocidas a nivel mundial y esto se debe a que gran parte de la población adulta lo padecen, por tal motivo, se han creado grandes campañas que oriente a las personas cuales son los síntomas y como prevenirla.

El alzheimer es una de las enfermedades más comunes de demencia en las personas con edad avanzada y esta demencia se deriva por un trastorno en el área del cerebro que impide que las personas por si solas puedan realizar las actividades de manera normal.

Por lo general esta enfermedad va avanzando progresivamente, pero en sus inicios, prácticamente no se nota, si no en pequeñas proporciones, dañando poco a poco las zonas que controlan las emociones y pensamientos.

Características del alzheimer  

  • Afecta todo lo referente a la retención de la memoria y el lenguaje. Una de las forma de notar que la enfermedad del alzheimer empieza a representar peligro en una persona, se nota cuando en las rutinas diarias no logran retener algún tipo de recordatorio cómo nombre de personas recientemente conocidas.
  • Al pasar el tiempo notarás que se irá incrementando la pérdida de la memoria, como por ejemplo, donde habitualmente colocabas las cosas, empezarás a olvidarla que debes recogerla para realizar parte de las actividades diarias. En otros casos más serios, no solamente puedes olvidar algunas cosas, sino que también la puedes colocar en sitios poco habitual.
  • Existen casos de familiares y amigos, que notaran otras características poco habituales, como por ejemplo tendrán dificultad para comunicarse, sustituyendo palabras por otras totalmente incoherente y extrañas, ya que no recuerdan las palabras habituales o coloquiales.
  • Casos como no realizarse la higiene diaria, inclusive dejar de alimentarse porque no se acuerdan, son entre tantos algunos casos que se han reportado durante la experiencia de este tipo de enfermedad.
  • Esta enfermedad por lo general empieza a crecer en personas mayores de los 60 años, sin embargo existen casos con este tipo de enfermedad que van entre la edad de 45 a 60 años.

Como detectar una persona con alzheimer

Además de los síntomas ya nombrados, notaremos si es el caso de un familiar con edad ya avanzada, que es recurrente la pérdida de memoria, inclusive hasta el punto que en cuestión de días su aspecto mental y físico será diferente, ya que no estará realizando lo habitual diariamente.alzheimer-perdida-de-memoria-en-adultos

Tendrá dificultad para realizar cualquier actividad rutinaria, es decir, si salía al supermercado a comprar algo que por muchos años lo ha realizado, este de forma repentina se quedara en casa y sin hacer nada en común. En ese momento debemos prestar mucha atención y estar alerta.

El alzheimer es una enfermedad que se va desarrollando en un tiempo bastante prolongado, por lo que sus tratamientos se deben hacer según las características que va presentando el paciente durante algún tiempo.

Como ayudar a las personas con esta enfermedad

Si ya se ha detectado, estudios psiquiátricos y psicólogos han demostrado que hablar de la enfermedad abiertamente les hace bien al paciente y a los familiares.

Al pasar el tiempo y después de un mutuo acuerdo entre los familiares, es importante condicionar la casa, manteniendo sistema de seguridad para que la persona que presenta esta enfermedad no se vaya a causar ningún daño.

Si todavía la persona está en una etapa laboral, es importante comunicar a la empresa el problema e ir preparando las condiciones para que nuestro paciente se siente a gusto y relajado.

Están han sido algunos factores de gran importancia de cómo podemos sobrellevar una vida al lado de una persona que padezca de este tipo de enfermedad.

No olvides compartir este artículo tan importante en las diferentes redes sociales.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *