Alimentacion de nuestros hijos para mejorar su crecimiento

ALIMENTACION DE NUESTROS HIJOS PARA MEJORAR SU CRECIMIENTO

¿Cómo podemos mejorar la alimentación de nuestros hijos?

Es muy poco probable saber con exactitud la alimentación específica que harán que tu hijo crezca mucho más alto, recordemos que todo va a depender de la genética y la naturaleza de esta.

De igual forma la alimentación siempre será el factor primordial para mantenerse fuerte y saludable a nuestros hijos, por lo que debe tener un equilibrio de nutrientes que incluya todas las calorías en los carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas y minerales, esto ayudará a maximizar su crecimiento.

Si su niño tiene  una mala alimentación, donde estos elementos básicos de nutrición no forman parte de su día a día, su crecimiento será tardío y con muchas tipos de enfermedades en su crecimiento.

¿Cuáles serían los alimentos que ayuden al crecimiento de sus hijos?

  • Principalmente las proteínas deben ser parte del consumo diario en su dieta, esta ayudará  a aumentar su potencial de crecimiento. Estudios realizados en varias instituciones nutricionales, indican que el niño debe consumir de 1 a 3 años 13 gramos de proteínas a diario, de 4 a 8 años 19 gramos, de 9 a 14 años 34 gramos.

 

  • Entre los alimentos recomendados tenemos el pollo, los huevos, carnes magras, pescados, vegetales, nueces entre otros. Si estos alimentos de origen animal son consumidos diariamente por sus niños, los beneficios de este tipo de dieta ayudarán a crecer de manera sana y segura.

 

  • Además de centrar una dieta básica de proteínas limpias, es importante que formen parte en su consumo diario las calorías esenciales para mantener un buen estado de energía, sobre todos para  aquellos que han tenido problemas de desnutrición o alguna enfermedad.

Finalmente

Es importante además de tener un conocimiento básico de la alimentación diaria de nuestros hijos, es tener un control anual, con un especialista o nutricionistas y así aprender cuales son los requerimientos correctos diarios que van a necesitar.

Si ha sido de su agrado este post, no olvides compartir en las diferentes redes sociales, así como compartirlo.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *