Alergias alimentarias orientaciones y prevenciones

ALERGIAS ALIMENTARIAS ORIENTACIONES Y PREVENCIONES

¿Qué son las alergias alimentarias?

En la vida del ser humano, podemos encontrar variedad de alergias alimentarias, estas se producen por distintas causas.

Por lo general estas alergias alimentarias se producen en nuestros hijos, después de haber consumido algún tipo de alimentos en ellos se producen algún tipo de reacción.

Las alergias alimentarias se producen a raíz del efecto en nuestro sistema inmunológico, reacciona cuando algún tipo de alimento es nocivo para nuestro organismo.

Estos alimentos que producen estos tipos de alergias, son conocidos como alérgeno.

Causas de estas alergias alimentarias

Una vez que estos alimentos han producido alguna reacción en nuestro organismo, el sistema inmunológico empieza a producir anticuerpos, que son llamados inmunoglobulina.

En gran medida estas reacciones se producen en los bebes, niños e inclusive en algunos ancianos, por medio de algunos alimentos como son los huevos, leche, trigo e inclusive algunas frutas, sobre todo la que tienen altos índice de azúcar.

¿Cuáles son algunas de las reacciones?

Las reacciones varían independientemente de cada paciente, sin embargo, entre las más comunes podemos encontrar, en la piel, ojos, sistema cardiovascular, pulmones, boca, intestino entre otros.

Síntomas cuando es una persona alérgica

Entre los síntomas podemos encontrar los siguientes: Erupción a nivel de la piel, urticaria, hinchazón de los labios o garganta, problemas respiratorios, diarrea, vómitos etc.

Conclusión y resumen

Es importante prestar atención a cualquier tipo de síntomas que pueda presentar las personas, sobre todo si son bebes o niños, que en ocasiones no indican algún tipo de molestia.

Existen casos alérgicos de personas que empeoran hasta llegar a estar en un momento muy crítico, ya que se convierte estas, en una reacción muy fuerte llamada anafilaxis.

La anafilaxis es un síntoma que se puede producir en varias partes del cuerpo, externa o internamente y si no se atiende a tiempo, puede verse el paciente en una situación bastante seria, por lo que se requiere de una intervención médica urgente.

Se recomienda siempre estar atento a cualquier reacción poco común en nuestros bebes o niños y no auto medicarse, vaya al seguro médico u hospital más cercano y así evita que estas reaccionen pueden tener momentos lamentables.

Si te ha orientado este artículo, no olvide recomendarlo en las diferentes redes sociales, como también comentarlo.

 

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *