Aguacate beneficio natural para la salud

Beneficios del aguacate para la salud

  • El aguacate es uno de las frutas que han llamado la atención en los últimos años, por los beneficios que este aporta a nuestra salud, a pesar que contienen un porcentaje alto de calorías, pero es un tipo de caloría buena y de fácil digestión.
  • El componente de ácido fólico que contiene el aguacate, ayuda a mantener en buen funcionamiento las neuronas cerebrales. Uno de los ejemplos ante enfermedades degenerativas que contribuye a su disminución tenemos el Alzheimer.
  • Tiene un importante componente que ayuda al desarrollo del feto en las mujeres embarazada y se trata del ácido fólico. Por tal motivo además de la medicación que normalmente nos receta nuestro especialista, esta fruta te la ofrece de forma natural.aguacate-beneficio-natural-para-la-salud
  • Es beneficioso para nuestra sangre, ya que las grasas de esta importante fruta, evitan aumentar los problemas a consecuencia de resistencia a la insulina y así generar enfermedades como la diabetes.
  • Otros de los beneficios que nos ofrece el aguacate, es mejorar la visión, disminuyendo la posibilidad de padecer cataratas, infecciones constantes en los ojos entre otros.
  • Esta importante fruta como lo es el aguacate, beneficia a los problemas cardiovasculares, ya que las grasas que contiene son monoinsaturadas y ayuda a reducir las enfermedades como la hipertensión arterial y así evitar un infarto al miocardio o cerebrovascular.
  • El aguacate contiene antioxidantes que nos beneficia, para mantenernos lleno de energía y así evitar el envejecimiento prematuro.
  • El componente de potasio que nos da el aguacate, puede ayudar a disminuir e inclusive controlar la presión arterial y el sistema circulatorio.

Orientación y recomendaciones

El aguacate es una de las frutas que podemos encontrar en casi todas las regiones donde exista el trópico y nos trae beneficios importantes para nuestra salud, pero algo que debemos destacar es el sabor y las formas tan variadas que podemos utilizar en nuestra alimentación diaria, así que aprovechemos todos los recursos que nos ofrece esta importante fruta.

Comparte este post en las redes sociales y coméntalo.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *