Agua hidratación para una mejor salud

¿Beneficios del agua?

El agua es uno de los componentes naturales más importantes para los seres vivos, y esto se debe a que el cuerpo humano prácticamente contiene un 70% de agua, y allí la importancia de esta para nuestras células.

El agua es sumamente importante para mantener un buen sistema del aparo respiratorio, circulatorio y celular. También es indispensable para eliminar diferentes tipos de toxinas y bacterias que atacan nuestro organismo a diario.

Hoy en día existen infinidades de bebidas energizantes que dicen tener todos los componentes necesarios para mantener una buena salud, pero nada como el agua, principalmente porque es natural y siempre estará a la mano para calmar la sed y que tenga una reciprocidad perfecta entre nuestro organismo y la naturaleza.

Muchos estudios acerca de los beneficios del agua han indicado que este producto natural es esencial para mantener una buena concentración, menos fatiga y especialmente mantener una buena temperatura del cuerpo.

¿Porque debemos mantenernos hidratados?

Estudios científicos han indicado cuál es la relación del agua y el estado del agua y este establece, que si nos acercamos al 5% de deshidratación, impacta en nuestro estado de ánimo, a nuestra musculatura, desconcentración entre otros, pero que no es de alarmarse, ya que se puede corregir de manera sencilla, si volvemos a tomar agua de manera constante y en mayores cantidades.

Tipo de agua que debemos consumir

Se recomienda ingerir agua que contenga un margen de sodio bajo, ya que este puede incidir en la presión arterial, por lo que debemos tener cuidado con las aguas envasadas y comercializadas.agua-hidratacion-para-una-mejor-salud

Las aguas saborizadas y energizantes, son otras que contienen componentes como son los electrolitos que reponen los que hemos eliminado mientras realizamos actividades sobre toda deportivas intensas, que hacen que repongamos lo perdido de una manera rápida y eficaz.

Se recomienda que las personas que sufran de presión arterial alta, consulte a su médico, para que le recomiende cuales tipos de agua son adecuadas para ser utilizadas.

Beneficios del agua

  • Si sustituyes las bebidas gaseosas y endulzantes por el agua, puedes acelerar la pérdida de peso.
  • Otros de los beneficios es que aumenta la energía, ya que recuperas de manera natural todos los componentes como los electrolitos necesarios, para una buena condición natural.
  • Mejora nuestra digestión, ya que neutraliza la cantidad de acidez que produce nuestro estómago.

Orientación final

Estos han sido algunos de los tantos beneficios que contiene el agua, toma al menos de dos a tres litros diarios, para obtener grandes beneficios para nuestra salud.

Espero este artículo haya sido de orientación y lo compartamos en twitter, google + y facebook.

 

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *