Afecciones del pie de atleta

¿Cómo corregir la afección del pie de atleta?

Los hongos en las uñas es mejor conocido como el pie de atleta, pero en términos médicos se denomina dermatofitosis, es un tipo de infección a través de hongos alrededor del pie, pero se aloja con mayor frecuencia en las uñas de los pies, dando además de muy mal aspecto, un problema crónico si no se combate a tiempo.

Todos nos preguntamos porque a estos hongos se le han denominado pie de atleta, y es muy sencillo, esto se origina porque en muchos deportistas y sobre todos aquellos que corren o pasan mucho tiempo realizando actividades de alta intensidad en el campo, existe mucha sudoración del pie y posible estancamiento de este por mucho tiempo, por lo tanto tarde o temprano sufrirán de estos tipos de hongos de manera habitual.

Estos deportistas utilizan un tipo de calzados que son muy fuertes para aguanta el estrés en las actividades deportivas, por otro lado se queda estancado en las medias el sudor, produciendo así una infección por hongos.

Entre los problemas que estos hongos pueden ocasionar son cuando se alojan en las uñas, no es lo mismo tratar estas infecciones en la piel que la propia uñas, esta última es más difícil de corregir.

Características del pie de atleta

  • La piel empieza agrietarse, en toda la zona curva o espesor del pie, pero también entre los dedos.
  • Por lo general corregir esta enfermedad puede durar hasta 3 semanas, debido a lo complejo y a la descamación que se produce en la piel del pie.Afecciones del pie de atleta
  • Otra de las características es que tiende a picar mucho, por lo que debemos evitar rascarnos, ya que si lo hacemos es posible que aumente esta infección y se aloje en otras zonas cercanas del pie como las piernas e inclusive las manos.
  • Cuando el hongo se aloja entre los dedos, se siente dolor, ya que la piel en esa zona es muy delgada e inclusive, dependiendo del tamaño de la ruptura de la piel puede ocasionar la entrada de bacterias múltiples.
  • Cuando el hongo recae en las uñas, estas se ve de color morada o negra, mucho más gruesas en apariencia, sumamente agrietada y tiende a caerse.

Como podemos solucionar el pie de atleta

Por lo general se indican variedad de cremas antibacteriana, para eliminar los hongos.

En el caso de las uñas en muchas ocasiones se necesitan tratamientos más complejos, inclusive quirúrgico cuando es necesario eliminar las uñas para erradicar estos hongos.

También los pacientes son tratados por medio de medicamentos orales, como medio de aumentar la dosis y eliminar estos hongos.

Prevención antes los problemas del pie de atleta

Principalmente debemos entender que estas infecciones de hongos se produce cuando un pie esta húmedo o sudoroso y no tiene oxigenación, es decir, se encuentra completamente cerrado, por lo que se requiere cambios constantes en cada ciertos periodos, cambiar a unas media secas al igual que zapatos secos y así evitaremos estas infecciones.

Para aumentar la prevención existen unos productos en forma de polvo y especiales para ese tipo de problemas con los pie de atletas, que se echan alrededor del pie antes de colocarse las medias y zapatos.

Esto ha sido una síntesis de lo que es un pie de atleta y como prevenir estas infecciones. Ahora te pedimos ayudarnos a informar de estos importantes casos y comunicarlos por medio de las diferentes redes sociales.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *