Acné como curar esta afección cutánea

¿Qué es el acné y como curarlo?

El acné es uno de los problemas que aparecen en la piel y sobre todo edad muy temprana, en pleno desarrollo del adolescente es cuando ataca el acné.

Esta afección como los es el acné, tiene la particularidad de lesiones en la piel sobretodo en la cara como son las espinillas, barros, granos, inflamación asimétrica en la piel y todo esto es debido a un trastorno llamado foliculitis que es infección en los poros de la piel, justo donde sale el vello.

Por lo general el acné más que un problema para la salud física, implica un trastorno psicológico en los adolescentes y aumenta si las personas trabajan en sitios públicos atendiendo a las personas, tiende a crear problemas por pena o vergüenza.

Acné en términos médico

Este trastorno o enfermedad se trata de problemas en las glándulas sebáceas, estas mantienen los poros grasosos. Estos poros están conectados a las glándulas por medio de los folículos, que son los que llevan a las células de la piel a la parte superior de esta ya infectada.acne-como-curar-esta-afeccion-cutanea

Por tal motivo cuando los folículos se cierran, que son el canal donde sale el vello, empieza a crear una masa grasosa que la que denominamos acné.

Este trastorno por lo general sale en la cara, pecho y espalda, y no representa problemas a la salud, por lo menos no física, aunque en algunos casos si mental, por la deformación e inflamación de las partes de la cara, causando mala impresión.

Como podemos tratar el acné

  • Es importante principalmente visitar el especialista de estos tipos de trastornos, ya que los tratamientos deben ser justos al tipo de acné que presentas.
  • Debemos mantener la piel limpia, utilizando productos que disminuya el exceso de grasa en la piel.
  • Si somos constantes con la limpieza de la piel, sobre todo en las zonas afectadas.
  • Es importante mantener la piel alejada de los rayos solares, ya que es uno de los que incrementa el exceso de grasa en la piel, a través del sudor.
  • Trata de mantener la zona afectada sin constantes manipulaciones, es decir, no te toques con la mano los granos ya que por lo general nuestras manos no están completamente limpia, esta aumenta la infección de los barros en la cara.

Orientación y consejos

A pesar que el acné no es un tipo de enfermedad con consecuencias graves para la salud, si mantenemos constante manipulación en las zonas afectadas, aumentará el riesgo de infección prolongada y los productos que utilizaremos no serán muy eficaz a la hora del tratamiento.

Si te ha orientado este post compártelo en las redes sociales y coméntalo.

 

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *