Abdominal inflamado como evitarlo

¿Por qué nuestro abdomen se inflama?

Todos los que quieren mantener un abdomen plano, llevan una vida sana y mantiene una vida de actividades físicas diarias, sin embargo en muchas ocasiones nos encontramos con el malestar de la inflamación abdominal y definitivamente es lo que menos queremos que nos pase.

Es importante que nuestro organismo varía de un momento a otro y esto se debe a los tipos de alimentos que consumimos, la composición química de los alimentos, su descomposición hace que nuestro cuerpo se llene de gases, por tal motivo nuestro abdomen cambia constantemente a tal punto que en muchas ocasiones pasa de un estado plano a uno con abdominal inflamado.

El mejor momento en que nuestro abdomen se encuentra en buen estado, es cuando dormimos y a la siguiente mañana lo encontramos completamente plano y esto se debe a tantas horas sin alimentarnos o hidratarnos, por lo tanto dejamos de acumular gases y líquidos en el cuerpo.

Al contrario sucede cuando empezamos a consumir nuestros primeros alimentos, en el  encontramos el sodio y la sal, este último nos retiene líquido en el cuerpo y empieza el proceso de inflamación en el general, pero especialmente se nota la inflamación en el área abdominal.

Orientaciones generales

Todos estos procesos, como por ejemplo la inflamación abdominal es completamente normal, por lo cual en varias horas del día no vemos más plano en algunos momentos y en otros no.Abdominal inflamado como evitarlo

Se recomienda que varíen cada cierto tiempo la alimentación, para que nuestro cuerpo no se acostumbre y empiece el rechazo al mismo, teniendo como consecuencia un problema inmunológico a los alimentos y por ende sentiremos estos rechazos por medio de inflamación general etc.

Es importante que verifiques bien si te sientes inflamado después de una alimentación, revisa y apunta cual fue y en próximas ocasiones varíala y deja de consumirla por lo menos en dos o tres día.

Factores por la cual nuestro abdomen se inflame

  • En el caso de las mujeres, tienden a inflamar el abdomen cuando están en su periodo de menstruación.
  • Una alimentación desbalanceadas, donde tu nutrición es alta en grasa y frituras, como son las comidas procesadas, esto altera tu sistema gastrointestinal permitiendo una inflamación segura.
  • La intolerancia en algunos alimentos, como es la lactosa, embutidos etc. Existen otros más y es que el cuerpo reacciona de manera de rechazo a estos tipos de alimentos.
  • Cuando te estés alimentando procura masticar bien tus alimentos y de manera lenta, recuerda que entre más grande sea la porción de alimentos que pase a nuestro sistema digestivo la descomposición de esta será mayor, así que mastica muy bien tus alimentos.

Resumen y conclusiones

La inflación abdominal en definitiva se forma por medio de la alimentación, por tal motivo debemos hacerlo de forma balanceada, pero por periodos preestablecidos y variar cada cierto tiempo, para que nuestro organismo siga funcionando efectivamente y elimine todas esas toxinas, gases y líquidos demás de nuestro cuerpo.

Si te ha gustado este post, por favor compártelo en las redes sociales.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *